Alcaldía alteña dialogará con padres de familia sobre remanentes del presupuesto del desayuno escolar

Foto: ABI Bolivia

El Alto, 03 de septiembre de 2020.- Henry Contreras, Secretario Municipal de Atención Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto informó que la alcaldía está dispuesta al diálogo con los padres de familia del Distrito Municipal 14, luego de que aquellos exigieran el pago en efectivo de los recursos destinados al desayuno escolar no gastados debido a la emergencia sanitaria.

Organizaciones de padres de familia rechazaron la posibilidad de que la alcaldía alteña entregue una “canasta municipal” que contendría productos de primera necesidad.

Este sábado estaremos para explicarles sobre los recursos del desayuno escolar, pero esta reunión será junto a la Iglesia Católica para que sea testigo de todo lo que hablemos” aseveró en entrevista Contreras.

Esta posibilidad surge luego de que el día martes 1 de septiembre padres de familia retuvieron por un lapso de tiempo prolongado a funcionarios municipales de la Sub Alcaldía del Distrito Municipal 14, exigiendo que los recursos sean entregados en dinero. Los funcionarios fueron liberados tras programarse una reunión para el sábado 5 del presente.

La reunión contará con la presencia de representantes de la Iglesia Católica como mediadores, así mismo contará con representantes de padres de familia de los 14 distritos y con la presencia de representantes del la GAMEA.

Contreras lamentó que un dirigente de nombre Carlos Laura sea el que instiga a los padres de familia a movilizarse en contra del gobierno municipal.

Via: ABI Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *