Concejo Municipal aprueba transferencia de terreno para carrera de Gas y Petroquímica de la UPEA

El Alto, 07 de octubre de 2020. – El pleno del Concejo Municipal de El Alto aprobó el proyecto de ley de enajenación a título gratuito de un inmueble de propiedad municipal de 6916,43 mtr. a favor de la carrera de Gas y Petroquímica de la casa superior de estudios de la urbe alteña en el marco de la sesión ordinaria 044/2020 del Concejo Municipal de El Alto.
El acto tuvo presencia la mañana de este 07 de octubre en predios de la carrera ubicada en la zona de Villa Ingenio U.V. 1 a lado de la U. E. Antonio Paredes Candia con la presencia del rector lic. Freddy Medrano así como del director de la carrera, alumnos y plantel docente de la mencionada carrera.

El Concejal Javier Tarqui presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental autor del proyecto de ley dijo que desde que se fundó la carrera de Gas y Petroquímica en 2007 hasta el presente, la carrera funciona en esos predios sin que se cuente con el derecho propietario lo cual frena de alguna manera que se pueda acceder a más recursos para la carrera, así por falta del derecho propietario no se puede ejecutar la construcción implementación de una Infraestructura funcional a la naturaleza de la carrera.
La sesión contó con la presencia de 8 concejales los cuales aprobaron la norma de manera unánime.
El rector de la universidad, lic. Medrano a tiempo de agradecer al ente legislativo a nombre de la universidad, a nombre de los alumnos y a nombre del plantel docente afirmó que con la aprobación de la ley se estaba materializado un acto de justicia con la universidad pero con los alumnos de la carrera en particular.
Con la satisfacción de la normativa, la carrera de Gas y Petroquímica vivía un ambiente festivo y de alegría “por un sueño cumplido luego de cuatro años de sufrido trámite” a decir de un docente de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *