EL EKEKO SE HACE RESPETAR EN LA CIUDAD DE EL ALTO

El Alto, 24-01-2021: La tradicional Alasita se desarrolla con plena normalidad en toda la ciudad de El Alto, comprendiendo que el 24 de enero del medio día, es donde el ekeko concede los deseos de quienes con fe adquieren billetitos, casas, autos, víveres, titulos de profesión en general en miniatura.
Es el caso de la zona Nuevo Amanecer y San Martín sobre la carretera Av. Ladislao Cabrera (carretera Viacha), del distrito 8, donde se observa una gran cantidad de concurretes de esta parte de la ciudad.
Consultado con los yatirirs quienes se dedican a la ch’alla de los objetos comprados, indican que es precisamente en esta fecha debe cumplirse con el pedido del deseo y no así en otras fechas. Los alteños tenemos una tradición que no se puede romper y aquello las autoridades municipales deben de comprenderlo, sostuvieron.
Se pudo observar de quienes asistieron a esta feria de alasitas cumplen con la protección de las medidas de bioseguridad utilizando barbijos. Si embargo existe gente que desafía al coronavirus COVID 19, al no tener ninguna clase de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *