El gobierno de Bolivia cambió a su ministro de Salud en plena pandemia de coronavirus

El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó este sábado a un nuevo ministro de Salud después de que su predecesor enfermara de COVID-19, mientras el país andino registra el número de casos de coronavirus más alto desde marzo de 2020.

El nuevo ministro de Salud, Yeyson Marco Auza, reemplaza definitivamente a Édgar Pozo, de 72 años, que está aislado tras contraer la enfermedad y temía no poder retomar sus funciones.

Retomamos la lucha contra el coronavirus en un momento en que la población necesita tomar conciencia de que debemos aguantar esta pandemia hasta el momento de la vacunación”, señaló Arce en el acto de posesión.

Le pedimos al nuevo ministro planificar el proceso de vacunación”, añadió el mandatario al detallar que se recurrirá a los estudiantes de medicina porque se necesita a gente “que ayude con la vacunación”.

Con 11 millones de habitantes, Bolivia registró el viernes 2.573 contagios en una sola jornada, con lo que suma un total 183.589 casos y 9.571 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *