Tarqui da inicio a la campaña “Por unas pantuflas para mi abuelita para mi abuelito alteño”

El Alto, 1 de diciembre de 2020. –El Presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental del Concejo Municipal de El Alto, Concejal Javier Tarqui, dio inicio a la Campaña “Por unas pantuflas para mi abuelita para mi abuelito alteño” dirigida a la población adulta mayor del municipio alteño la mañana de este 1ro. de diciembre con la entrega, en esta primera ocasión, de 100 pares de pantuflas, además de barbijos y atomizadores.

El acto contó con la presencia del reconocido actor de cine y de teatro David Santalla y una nutrida presencia de abuelitos y abuelitas de la Federación de Adultos Mayores de la ciudad de El Alto a quienes el Concejal Javier Tarqui hizo entrega de un par de pantuflas, así mismo en el marco de la lucha contra la pandemia del corona virus, la autoridad hizo entrega de barbijos y atomizadores con alcohol sanitario para prevenir posibles contagios.

RECONOCIMIENTO
El reconocido actor y comediante, maestro David Santalla destacó la iniciativa de Tarqui mencionando que la población adulta mayor generalmente son un sector olvidado, y de que iniciativas como está son muy necesarias, muy valoradas y bien recibidas por los abuelitos y abuelitas. También pidió para este importante sector mucha paciencia. El Concejal Tarqui aprovechando la ocasión, hizo entrega a Santalla de un merecido Reconocimiento por su exitosa carrera artística.


AGRADECIMIENTO.-
El Secretario Ejecutivo de la Federación de Adultos Mayores Cleto Marino agradeció el gesto de la autoridad edil, manifestando que Tarqui es la única autoridad que se acuerda de ese “sector olvidado por la sociedad y por las autoridades”. Don Cleto puntualizó además que la federación aglutina a 47 organizaciones de adultos mayores de la ciudad de El Alto y que sería bueno de que se trate de llegar con la campaña a esas 47 asociaciones, las cuales tienen muchas necesidades.
3000 PARES DE PANTUFLAS.-
En esta primera ocasión Tarqui hizo entrega de 100 pares de pantuflas distribuidas entre los adultos mayores que se dieron cita en predios del Concejo Municipal de El Alto, sin embargo el Concejal manifestó que se tiene la intención de llegar a la población adulto mayor con 3000 pares de pantuflas y que la entrega se la realizará paulatinamente visitando los 14 distritos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *