TRANCADERA DE VEHICULOS RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS CHOFERES Las famosas “trancadera” o congestionamiento vehicular, son ocacionados por los mismos conductores de transporte público

El Alto: 24-03-2021: Las largas colas de vehículos de transportes público que se observan a diario en la avenida 6 de marzo entre las calles 2, 3, 4 y 5 de la Ceja El Alto, ya se puede observar desde las 5:30 de la madrugada en ambos carriles de ida y de llegada.
Lo cierto es de que, vehículo que llega tiene parquear en la fila esperando su turno de avanzar de la parada hacia su destino.
Lo que comúnmente llaman los choferes sindicalizados, es “FULEAR:, de pasajeros y hasta que aquellos se produzca, se tarda entre 15 a 20 minutos, de lo contrario no se mueven del lugar de la parada.
Con ello se pueden observar que las trancadera que vemos y que los mismos se replican en otras paradas como ex tranca Río seco, Senkata, Cruce Villa Adela entre otras, pero que los mismos son ocacionados por los mismos conductores choferes asalariados.
A ello se suma de falta de control de los efectivos de tráfico y transportes de la comuna alteña, que a estas alturas desaparecieron porque no se les ha renovado el contrato respectivo, pero de efectivos policiales que solo atinan infracciones.
Consultado a ciertos choferes sindicalizados, de el porque tiene la necesidad de someterse a las colas ocasionando trancadores, expresaron que es una norma y obligación de los afiliados, de lo contrario sus sindicatos los llegan a sancionar con 15 y hasta y 30 días de suspensión de actividad, entre otras, como el de sufrir pinchazones de llantas y hasta la expulsión, en último caso.
Las nuevas autoridades municipales deberán encarar esta problemática que afecta a la sociedad, para que por voluntad de transportistas dejen de imponer sus caprichos sindicales en desmedro de los habitantes alteños de El Alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *