VIII CONGRESO DE LA COR EL ALTO, ELIGE COMO STRIO EJECUTIVO A MARCELO MAYTA, SIENDO REELEGIDO DE LA GESTIÓN DE ELÍSEO SUXO. Marcelo Mayta, del sector de los trabajadores gremiales, es elegido como Secretario Ejecutivo de la COR EL ALTO, y se dispone a darle lucha sin intromisión política recuperando la esencia de lucha de esta organización.

El Alto, 28 abril de 2021: Las deliberaciones del VIII Congreso Ordinario de la COR EL ALTO, culmina con la elección como Strio Ejecutivo del sector de los trabajadores gremiales Marcelo Mayta, de acuerdo a la estructura orgánica que corresponde a este sector.
El congreso inicia en el polideportivo Héroes de Octubre, después de una movilización de los sectores convocados y con una elección sorpresiva del Comisión de Presidium, sin el informe de la Comisión de Poderes, transgrediendo de esta forma una de las normas sindicales, que establece el informe de la comisión de Poderes para la aprobación de credenciales de asistencia de organizaciones sociales afiliados y de sus delegados.
En el desarrollo de la plenaria y del informe final se pudo evidenciar la clara intencionalidad del manejo político del actual gobierno nacional. A través de sus operadores de la mano de Rodolfo Mancilla, quien fuera candidato a concejal y además de Remigio Condori, actual concejal del MAS
En este congreso se pudo observar la ausencia de los trabajadores de FUTECRA ( Federación de Trabajadores en Carne, quienes en el último ampliado abandonaron, cuestionado la ilegalidad de este evento.
El VIII Congreso culmina con la elección nominal de las demás carteras por simple nominación, sin entrar a ningún tipo de debate mucho menos por eleccion de ternas lo cual recomienda las normas sindicales.
Marcelo Mayta, en su primera intervención expresa que rescatara la COR EL ALTO, por un trabajo de independencia sindical sin injerencia política de ningún gobierno, agradeciendo el apoyo de los sectores en este congreso por el respaldo que le dieron los congresistas.
RECONOCIMIENTO DEL VIII CONGRESO ORDINARIO A TRES FEDERACIONES DE GREMIALES
El evento del VIII congreso de la COR, se desarrolló con la presencia de tres Federaciones de Gremiales como el de Raúl Mamani Lima del sector Sur y Felipe Quispe del Norte, lo que supone que el evento habría reconocido a estas organizaciones gremiales, con el que oficialmente se habría consolidado a tres Federaciones de Gremiales El Alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *